martes, 11 de agosto de 2015

¡¡ESPAÑA NO DEBE CAER EN LAS PROVOCACIONES CONSTANTES DEL GOBIERNO BRITANICO POR MEDIO DE GIBRALTAR!!




La historia de España con Inglaterra  ha estado llena de desencuentros que hoy en día son palpables en especial en lo concerniente al peñón de Gibraltar, lugar actual de desencuentros y enemistad soterrada bajo una  delgada capa de apacible cordialidad oficial.
Desde la época en que los dos reinos fueron potencias imperiales globales se ha sucedido una espiral de conflictos tremendamente contraproducentes para ambas partes (en especial para la española) que se perpetuaran en el tiempo si los dos países no llegan a un consenso claro y diferenciante con la situación actual del peñón.
Ya desde bastantes siglos atrás el rol de Inglaterra en la península ibérica estuvo marcado por la alianza luso-británica de 1373 donde las relaciones entre británicos y portugueses siempre fueron más fluidas y cordiales que con España con la cual se enfrentó en dos ocasiones por la independencia de Portugal.
La situación actual de Inglaterra con España por culpa del Peñón de Gibraltar es otro eslabón más de la larga cadena de desencuentros que han mantenido los dos países durante su larga historia.
En el mundo globalizado en que vivimos en la actualidad donde los puntos geográficos con cierta importancia estratégica son de suma importancia para los países que los poseen es totalmente imposible una resolución satisfactoria para ambas partes del conflicto del peñón de Gibraltar, no se debe de olvidar que el peñón permite a Gran Bretaña mantener su status de gran potencia y de aliado preferente de EEUU gracias a su potencial geoestratégico.
Los motivos principales por los que Gran Bretaña no deja ni dejara de luchar por el Peñón no tiene nada que ver con las políticas del país, la única razón por los que mantiene esa lucha es por el dominio del tráfico marítimo (en especial el ruso), redes satelitales (Echelon), presencia casi que constante de armas militares y por supuesto por los intereses geopolíticos de sus gran aliado EEUU.
Uno de los problemas de España con Gibraltar no son de ninguna manera los habitantes del peñón el único problema es Gran Bretaña que los usa como cortina de humo en su beneficio para ocultar su auténtico interés militar y geoestratégico.
Se han elaborado una cantidad ingente de informes desde hace bastantes años por estamentos relevantes de nuestro país que dejan bastante claro que los diferentes gobiernos británicos que han gobernado en Gran Bretaña mantienen su presencia e interés en Gibraltar especialmente por el sistema llamado Centro de Datos Marítimos y por la red de satélites Echelon mencionada anteriormente.
Es desconocido por la gran mayoría de los españoles el Centro de Datos Marítimos (MDC, siglas en inglés) uno de los más sofisticados medios de inteligencia del mundo. Su principal objetivo es el control del paso de buques y submarinos rusos (en especial) y de otros países por el estrecho de Gibraltar.
Es un secreto a voces que el peñón es un punto neurálgico importante en la realización de operaciones militares de EEUU la cual está bastante encantada que el peñón esté en manos británicas “su aliado incondicional en todas sus acciones de ámbito militar, económico y social”.
Recordemos algunos documentos filtrados por WikiLeaks sobre las comunicaciones entre las autoridades españolas y el embajador estadounidense Eduardo Aguirre en 2006. A raíz de las quejas de nuestro país por el atraque en el Peñón de buques norteamericanos, Aguirre respondió de forma tajante:

“La base de nuestra política exterior será agradecer a España su disponibilidad portuaria, solidarizarnos con las preocupaciones nacionales y ser inflexibles a la hora de defender nuestro derecho a visitar Gibraltar”. 

En España tienen la base de Rota pero según qué asuntos son más propensos a usar la base de su gran aliado inglés.

Nuestro país no está impasible en lo referente a Gibraltar al contrario mantiene una vigilancia constante sobre todos los movimientos que se producen en el  Peñón, esa vigilancia en especial proviene de Algeciras donde se investiga las actividades sospechosas, las empresas usadas para negocios turbios y cualquier actividad del ejecutivo gibraltareño que perjudique a los intereses de España.
La polémica que se suscitó a raíz del lanzamiento de decenas de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras para supuestamente crear un arrecife natural como recordareis:
¡¡Esa acción no tuvo otro fin que el de impedir a los pescadores españoles faenar en esas aguas!! El gobierno tenía ya constancia de lo que iba a suceder aunque no pudo hacer nada para evitarlo, esta situacion fue el desencadenante del conflicto que como medida principal llevo a España a la instalación de controles de entrada y salida en la frontera común con el consecuente malestar de las autoridades británicas y del peñón.
Con todo lo argumentado podemos llegar a la conclusión y entendimiento del título de este post, ¡¡a nuestro país en estos momentos no le interesa entrar en conflictos con Gran Bretaña a pesar de que en todos los sentidos nuestras quejas sean razonables y acertadas!!
Cito a continuación para finalizar este post un documento del ya fallecido Almirante Ángel Liberal Lucini:
“Aunque digan otra cosa, al Reino Unido no le importa en absoluto el territorio minúsculo del Peñón ni sus habitantes, como no le importó trasladar a la fuerza a toda la población de la isla de Diego García en 1972, ni le importaron los seis millones de habitantes de Hong-Kong. La desaparición del imperio británico ha dejado, entre otros, el residuo del Peñón, que no solo es un símbolo sino, sobre todo, un argumento para hablar con fuerza en las mesas internacionales y contribuye poderosamente a que el Reino Unido sea tenido en cuenta en el mundo de las grandes potencias. Por eso y nada más que por eso se resisten a cumplimentar las reiteradas resoluciones de la ONU recomendando la descolonización de Gibraltar (…) Si Gibraltar no tuviese contenido militar desaparecería el interés del Reino Unido por conservarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.